Caldo de hueso

Es un líquido rico en nutrientes que puede ser incluido en la dieta diaria para completar la nutrición. En la versión natural puede ser incluido como parte de alguna receta para cocinar sopas y la versión en polvo de algunas marcas limpias puede incluirse como la proteína de un smoothie. 

Es buenísimo para recuperar la salud intestinal y de ahí de todo el cuerpo. Recuerda que Hipócrates decía "Toda enfermedad comienza en el intestino" y tenía razón, ya que a través de él tu cuerpo se nutre y hace que el resto de tus órga nos trabajen adecuadamente.

 

Es importante tener un buen caldo de hueso de una fuente orgánica. Puede ser de pollo, pavo o res. Encontarás la receta en el recetario. Mientras aquí está como un ingrediente para otras recetas.

El caldo de hueso contiene una gran cantidad de aminoácidos fáciles de absorber  que son vitales para la salud. En particular la glicina y la prolina que contiene apoyan a tu hígado a remover toxinas dañinas de tu cuerpo. Es por eso que es parte vital del proceso de detoxificación.

De hecho, como componente de la glicina está el glutatione, que es una de las sustancias indispensables para el hígado y su función detoxificante. Estos nutrientes apoyarán a sanar tu intestino, darle elasticidad a tu piel, y aliviar tus articulaciones.

Además el caldo de hueso  contiene gran cantidad de nutrientes como calcio, magnesio, fósforo, proteína, grasas saludables, vitaminas, minerales y colágeno. Es de verdad un gran alimento para tu cuerpo.

Utilizarlo como ingrediente o base para sopas te hará crear platos densos en nutrientes, lo que al final le dará a tu cuerpo todo lo que requiere para funcionar óptimamente.

 

Dr. Kellyann tiene todo un artículo detallado sobre el caldo de hueso. Te dejamos aquí la referencia: https://drkellyann.com/blogs/news/bone-broth-no-its-not-just-stock-or-broth

Derechos Reservados Tribu Orgánica 2025